PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE LA ADOLESCENCIA

Logo Evax 902.105.269
ES PT

El proyecto

Te presentamos una nueva edición avanzada y actualizada del programa educativo Acerca De Ti, centrado en los cambios físicos y emocionales de la adolescencia, desarrollado por las marcas de higiene femenina Evax, Tampax y Ausonia, y específicamente diseñado para alumnos y alumnas de 11 y 12 años.

Los 10 de años de experiencia y más de 500.000 alumnos y alumnas inscritos a nuestro programa en el último curso nos avalan y nos han permitido adaptar nuestro programa a la realidad actual de los jóvenes, y proveer a los adolescentes de las herramientas que necesitan para crecer saludablemente tanto física como psicológicamente.
Tras consultar a expertos en psicología adolescente que trabajan con jóvenes a diario, hemos añadido a un nuevo módulo a nuestro programa para ahondar en la pérdida de confianza que tan frecuentemente acompaña los cambios físicos que tienen lugar durante la pubertad.

Objetivos

El programa Acerca De Ti, está específicamente diseñado para ayudar a chicos y chicas a identificar:

  • Los cambios físicos y emocionales que experimentan durante la pubertad y a entender estos cambios como una parte natural de proceso.
  • La fisiología de sus cuerpos, el ciclo menstrual y cómo las chicas pueden adaptarse y aprender a controlar sus periodos mientras continúan con las actividades normales del día a día.
  • Cómo mantener la confianza superando límites, poniendo el foco en los logros personales y con una mentalidad de crecimiento.

MATERIALES DEL PROGRAMA

Una vez inscrito en el programa Acerca De Ti, recibirás todo el material necesario para poder impartir la clase, el kit está compuesto por:

  • Una presentación en Power Point que incluye videos educativos, los cuales están específicamente diseñados para ser proyectados en clase, durante la explicación del profesor.
  • Una guía para el profesor, que incluye contenido educativo para ayudarte con los puntos clave que cubre la explicación.
  • Kits que contienen muestras de producto de higiene femenina, que se pueden repartir a las alumnas durante la clase, y guías con información adicional para las niñas y para sus madres.
  • Una guía para chicos que incluye contenido adicional diseñado específicamente para repartir entre los alumnos.

Materiales para el profesor

- Guía del profesor y CD (Booklet & PowerPoint)*

- Productos para demostraciones

*También disponibles en el apartado de contenido didáctico

Material para profesores

Materiales para los estudiantes

- Guía para chicas

- Guía para las madres

- Kit de muestras de Evax, Tampax y Ausonia

- Guía para chicos

Material para alumnos